top of page

¿En qué consiste el Masaje Maya?


Los antiguos Mayas consideraban al cuerpo como un templo sagrado al cual había que darle mantenimiento constantemente. En su cultura los masajes eran indispensables e iban dirigidos especialmente a guerreros.

El masaje está basado en un complejo sistema de la medicina maya tradicional que utiliza hierbas, dietas y ejercicios, para tratar enfermedades y padecimientos mediante diagnósticos en los que se utilizan barridas, esferas de cuarzo, huevo, alumbre, velas, etc., como el inicio de tratamientos del orden físico, y que de manera paralela son preparativos para tratamientos de orden emocional y espiritual.

Es una secuencia perfectamente definida de movimientos que tiene como objetivo armonizar los planos físico, mental y espiritual del usuario mediante el uso de diversas técnicas de mano libre, con instrumentales tradicionales (plumas, resonadores, piedras pulidas), así como de canalización de energía para armonizar la circulación electromagnética, sanguínea y linfática, y provocar un relajamiento muscular que permita también ajustar los diversos ritmos de vibración interna que busca su equilibrio a través de tratamientos energéticos más sutiles basados en una doctrina y enseñanza. Permite un trabajo sutil y elevado no sólo terapéutico sino equilibrador energético, como hemos indicado antes.

Este masaje es un verdadero enriquecimiento cultural, importante y de valor curativo, hace referencia a plantas que usaban los mayas, danza y cosmogonía con los animales de poder reflejados en el cuerpo, el origen de los síntomas de la enfermedad y los movimientos y técnicas que se emplean en el desarrollo de este maravilloso, antiguo y 100% mexicano.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page