Cambios del papá durante el embarazo
Las futuras mamás no son son las únicas con síntomas durante el embarazo. Aquí les enumeramos algunos síntomas que los futuros papás podrían experimentar:
Aumento de peso
La barriga del futuro papá también va creciendo conforme pasan los meses. Se estima que el hombre gana aproximadamente seis kilos durante el embarazo de su mujer, principalmente debido a cambios en la dieta provocados por el estrés.
Humor variable
Especialmente en las primeras semanas del embarazo, los hombres también pueden ser una maraña de emociones. En un periodo muy corto de tiempo pasan de la alegría a la tristeza, de la tranquilidad a la ansiedad o de la dulzura a la irritabilidad, nuevamente debido al estrés.
Ansiedad
Cuadros de ansiedad son perfectamente normales, pues son muchas las preocupaciones del hombre durante el embarazo, además habrá que lidiar con insomnio, fatiga, subidas de tensión y estrés.
Náuseas matutinas
Las famosas náuseas matutinas que presentan las mujeres durante los primeros meses de gestación también aparecen en algunos padres, otra vez el culpable es el estrés, aunado a cambios en la dieta.
Cambios en el apetito sexual
Los cambios físicos que experimenta la futura madre pueden motivar a unos, pero desmotivar a otros, lo que provoca que su líbido desaparezca o se intensifique. Recuerden que el sexo durante el embarazo es perfectamente seguro y placentero para los tres.
Dolores
Molestias típicas de las embarazadas como dolor de espalda, ciática, dolor de cabeza o calambres se pueden presentar también en los futuros papás, se cree que son provocadas por un mecanismo de identificación con la pareja.